El pasado Domingo tuvimos la ocasión de darnos un paseo por la feria de asociaciones de Pozuelo, porque teníamos interés en conocer el tejido asociativo de nuestra ciudad, y nos llevamos la grata sorpresa de encontrar unas cuantas asociaciones con las que podamos establecer un vínculo de colaboración en el futuro.
Un proyecto de teatro inclusivo (EKIN INCLUSIÓN), otro proyecto de ocio y salidas inclusivas (ASOCIACION IGUALAR) los afectados por Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas (AFA Pozuelo), y hasta una coral (ARS MUSICAE) donde poder dar rienda suelta a alzar la voz de manera organizada y artística.
Son muy buenas noticias, porque se trata de proyectos que se ocupan de algunos de los aspectos que -a pesar de que consideramos transversales a nuestro nivel de atencióne idea de trabajo en MEB- muchas veces no podemos cubrir en plenitud por nosotros mismos.
También conocimos otras asociaciones no tan vinculadas a nuestro actividad pero que realizan igualmente una sensacional tarea. Es una lástima que, un acontecimiento como este, que se nutre de la participación de los ciudadanos para un beneficio recíproco, que está hecho por y para los ciudadanos, quede relegado y casi fuera del alcance de los vecinos al llevarlo a una ubicación tan alejada.
Creemos que las asociaciones, por su carácter asociativo, social, y de dar voz a colectivos que lo necesitan concentrándose plenamente en su tarea, ocupan un espacio primario e insustituible en la atención a las personas, a la vez que están en situación privilegiada de articularse con otros recursos y estructuras.
Mucho por hacer. ¡Seguimos!
Deja tu comentario