Tratamiento de la Esclerosis Múltiple
⇒ Primera valoración y sesión informativa gratuita
En MEB Neurohabilitación contamos con un equipo profesional, experimentado y altamente formado en el tratamiento de la esclerosis múltiple, donde la atención tanto a paciente, como a familiares tiene como centro a la persona.
Somos especialistas es el tratamiento y abordaje integral de las personas que padecen esclerosis múltiple en los distintos tipos y fases de la enfermedad. Consideramos la neurorrehabilitación como el motor de funcionalidad de la persona en el día a día, desde la idea de que con los apoyos necesarios se puede mantener un estado participativo y de autonomía.
Nuestro equipo está formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, neuropsicólogos y profesionales del sector social especializados en esclerosis múltiple. Un equipo interdisciplinar altamente cualificado y sensible, con pasión por su trabajo y con un enfoque de atención centrado en la persona.
“Trabajamos desde el convencimiento de que, a pesar de la irrupción o evolución de la esclerosis múltiple, se puede conseguir una adecuada situación de funcionalidad, adaptada a las circunstancias de cada uno y consiguiendo la mayor calidad de vida posible, entendiendo ésta en el sentido más amplio y actualizado de la palabra.”
Contacta sin compromiso aquí o llámanos al 640 87 62 50
¿Qué ofrece MEB Neurohabilitación?
Realizamos en todos los casos una valoración individualizada de la situación de cada persona, y planteamos una propuesta ajustada en función a las necesidades de cada caso, ofreciendo:
- Terapia y tratamientos especializados en relación a las capacidades en positivo de la persona, y considerando los principales déficit que suelen aparecen tras los brotes propios a la enfermedad, o como fruto de la evolución de la enfermedad: alteraciones sensoriomotoras (paresias, espasticidad, alteraciones sensibilidad, fatiga), disartrias, disfagias, problemas respiratorios, alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales, etc… a través de las técnicas de intervención que mayor evidencia científica presentan.
- Soluciones personalizadas de atención socio-sanitaria integrada para pacientes de esclerosis múltiple, teniendo en cuenta todas las necesidades que pueden surgir en la vida de la persona y su entorno, en los distintos momentos evolutivos de la esclerosis: asesoramiento en autonomía, adaptaciones en el domicilio y ayudas técnicas, acompañamiento y búsqueda de cuidadores, asesoramiento para ayudas sociales, etc.
Terapias para el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple
Contamos con un Programa de atención Neurorrehabilitadora especializada especialmente indicado tras la irrupción de un brote de esclerosis, para minimizar el establecimiento de secuelas motoras, cognitivas, funcionales y emocionales ligadas a la lesión. Consideramos importante el mantenimiento de una terapia especializada como complemento al tratamiento farmacológico en cualquier momento evolutivo de la patología.
Desde MEB, dentro del abordaje de la esclerosis múltiple nos parece especialmente relevante el concepto de Habilitación, cuyo objetivo principal es habilitar a la persona para seguir con su vida adelante a pesar de las circunstancias propias a la enfermedad, poniendo especial énfasis en las capacidades que mantiene la persona, para facilitar la mayor participación e integración posible en su entorno habitual, adaptándose a cada momento evolutivo del proceso.
Contamos, además, con un Programa de Planificación anticipada de los cuidados, que con carácter innovador busca empoderar a la persona y a su entorno a establecer un plan de futuro que permita anticipar posibles escenarios y que con un claro carácter preventivo permita afrontar desde la serenidad los cambios que pueden ir surgiendo.
¿Dónde llevamos a cabo los tratamientos de esclerosis?
- MEB Centro, ubicado en un entorno natural en Pozuelo de Alarcón donde además de terapias especializadas para la esclerosis múltiple se ofrece un espacio de vida y convivencia para todas las personas.
- Atención domiciliaria especializada en esclerosis múltiple, desplazando al domicilio de la persona al equipo de profesionales necesarios para llevar a cabo el tratamiento. Para aquellos casos en los que no es posible desplazarse al centro, o porque se considera como óptimo trabajar en el entorno real de la persona.