Tratamiento del ICTUS
⇒ Primera valoración y sesión informativa gratuita
En MEB Neurohabilitación somos especialistas es el tratamiento y abordaje integral de las personas y familias que han sufrido un ictus.
Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación técnica en el ámbito de la Neurorehabilitación: Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Neuropsicología y profesionales del sector social. Un equipo interdisciplinar altamente cualificado y sensible a las necesidades de las familias, especializado en el tratamiento del ictus, con pasión por su trabajo y con un enfoque de atención centrado en la persona.
Realizamos una valoración individualizada de la situación y una propuesta ajustada a las necesidades identificadas, bajo objetivos claros y concretos, que se irán revisando de manera continua. Llevamos a cabo nuestra labor desde el convencimiento de que merece la pena trabajar por abordar las secuelas del ictus en la persona que ha sufrido un accidente cerebro-vascular (ACV) para restablecer a la persona a una situación de funcionalidad, adaptada a sus circunstancias.
Contacta sin compromiso aquí o llámanos al 640 87 62 50
Secuelas de un ictus
- Hemiplejia, ataxia, afasia, disfagia, alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales, etc., son secuelas habituales que se pueden producir tras un ictus.
MEB Neurohabilitación ofrece terapias y tratamientos especializados para los principales déficits, aplicando las distintas técnicas de neurorehabilitación, que actualmente conocemos -a través de la evidencia científica- como más eficaces en el abordaje de estos problemas.
Ofrece Soluciones personalizadas de atención socio-sanitaria integrada, para cubrir todas las necesidades que puedan surgir en la vida de la persona y su entorno tras la irrupción de un ictus: asesoría técnica, adaptaciones en el domicilio, acompañamiento, búsqueda de cuidadores, gestión de ayudas sociales, etc.
Terapias para el tratamiento de ictus
En todos los casos realizamos una valoración individualizada de la situación y una propuesta ajustada a las necesidades identificadas, que se va revisando de manera continua. Esta primera valoración no tiene coste alguno para la persona.
Contamos con programas individualizados para atender las distintas fases que se producen tras sufrir un ictus:
- Para fases agudas y subagudas tras el ictus:
Contamos con un Programa de Transición Integral al domicilio para aquellos casos en los que se plantea la vuelta al domicilio tras la hospitalización en situación de pérdida de autonomía. Nos parece especialmente importante acompañar -desde el conocimiento y la experiencia- en este proceso en el que se hace tan necesaria la información y orientación a las familias, de cara a planificar y gestionar todo lo necesario para la vuelta a casa en las mejores condiciones posibles, y poder comenzar un programa neurorehabilitador de manera precoz.
Contamos con un Programa de atención Neurorehabilitadora especializada e intensiva; especialmente indicado en fases iniciales, donde es particularmente importante realizar una terapia de mayor intensividad. Conocemos a través de la evidencia científica, que existe un tiempo de ventana terapeútica para inducir cambios en las áreas lesionadas y minimizar el establecimiento de secuelas motoras, cognitivas, funcionales, conductuales y emocionales ligadas a la lesión del área dañada.
- Para fases crónicas:
Contamos con un Programa de Habilitación cuyo objetivo principal es continuar con el proceso rehabilitador poniendo especial énfasis en las capacidades que mantiene la persona, haciendo emerger todos los recursos que tiene para facilitar la mayor participación e integración posible en su entorno habitual.
¿Qué opciones ofrece MEB Neurohabilitación?
Disponemos de dos opciones para llevar a cabo nuestros tratamientos:
MEB Centro, ubicado en un entorno natural en Pozuelo de Alarcón donde además de terapias especializadas para el tratamiento de secuelas de ictus se ofrece un espacio de vida y convivencia para todas las personas que por allí transiten.
Servicio de atención domiciliaria especializada para el tratamiento de ictus, desplazando al domicilio de la persona al equipo de profesionales necesarios. Para aquellos casos a los que no les es posible desplazarse al centro, o porque se considere como óptimo trabajar en el entorno real de la persona.