«Tenemos de nuevo a los compañeros de Taller de Independencia en MEB.» Esta es una de nuestras frases favoritas de la historia y como siempre decimos: ellos son una verdadera iniciativa en HABILITACIÓN. Haz lo que puedas con tus recursos para ser independiente.

Taller de Independencia nace en 2014 a instancias de Bruno Merlo un chavalote con gusto por el Trash metal, con lesión medular y Juan Lorca, fisioterapeuta (tambien con gusto por el Trash Metal y Pink Floyd) Ambos, seres independientes y con toda la determinación y mochila llena de herramientas para intentar que no quedase ningún usuario de silla de ruedas sin ser capaz de exprimir al máximo sus niveles de independencia y libertad.

A lo largo de estos años han trabajado con docenas de usuarios en las calles de Valencia, en el medio donde todo sucede: en la calle.

Bordillo arriba, rampa abajo, transferencia al coche a izquierda, caballito a derecha… pero tambien mas cosas, autonomia en casa y para la casa, un cambio de actitud hacia la vida y a sus posibilidades, hacia la intimidad de su ser… Y os podemos asegurar que nosotros que lo hemos vivido desde dentro, no conocemos una iniciativa tan chula y poderosa como la que ofrecen estos titanes, que siguen su actividad a caballo entre Valencia y Galicia. Link: https://www.tallerdeindependencia.org/

 

En su canal de YouTube podeis ver cientos de vídeos de su trabajo.

Es un «No limits» en toda regla, y si, claro, también les dedicaron un programa entero en RTVE hace un tiempo:

 

 

Nos juntaremos para hacer un encuentro inclusivo entre todo tipo de personas y perfiles, profesionales y usuarios de silla o no, donde a través de la exposición de contenidos teóricos y prácticos se genera algo que es mas que una formación al uso, es un encuentro-intercambio de experiencias y sabidurías , que solo los que han pasado por ello sabemos lo que es.

Es un privilegio poder hacerlo así, a nuestra manera y sin agobios económicos para nadie. Queremos cubrir los gastos de puesta en marcha del encuentro y los costes de pagar el dinerillo que esta buena gente -revolucionaria pero poco ambiciosa- merece. Como en las grandes ocasiones, en nuestro jardín, arderá el fuego de nuestra barbacoa para aromatizar el encuentro y llenar la panzita junto al líquido sagrado de color oro 🙂

Os copiamos ahora el texto que estos maestros nos han facilitado, desde MEB creemos que es aun mas que lo que consta en el texto, pero desde luego, al menos os encontraréis esto:

«Presentamos este curso intensivo en perfeccionamiento de habilidades en el manejo de la silla de ruedas y del propio cuerpo, orientado a profesionales del sector de la salud, usuarios con algún tipo de movilidad reducida y a técnicos de ortopedia.

A los usuarios asistentes no se le pedirá experiencia previa en el manejo y recibirán una formación completa basada en la biomecánica para una práctica y conocimiento pleno de las distintas habilidades para ser independiente con la silla de ruedas (transferencias al coche, bordillos, rampas, escaleras), así como otras habilidades más complejas para usuarios más experimentados (subir del suelo a la silla, etc..). Todos los usuarios se llevarán un plan específico de trabajo para lograr una autonomía más plena.

En el perfil profesional buscamos a sanitarios o auxiliares motivados en conocer el manejo diario de la silla de ruedas para poder transmitirlo a sus pacientes y conseguir mejores resultados en términos funcionales y de autonomía personal.

Se realizará una formación específica en posicionamiento en sedestación interesante para todos los asistentes así como de configuración técnica de la silla de ruedas, útil para saber como sacarle el máximo partido a la silla que disponemos, realizar pequeñas modificaciones técnicas o saber como rellenar mejor una hoja de pedido en la ortopedia.

Todas las materias son comunes, tienen una base científica y tanto la práctica como la teoría la haremos de forma conjunta, compartiendo y aprendiendo unos de otros.

En definitiva si en algún momento has notado que te faltan habilidades para moverte mejor en este medio de transporte, tienes pacientes con los que trabajas la movilidad e independencia o te dedicas al mundo de la ortopedia, aquí aprenderás los porqués de cada cosa, con una sólida base en biomecánica y en la experiencia práctica.»

 

12 horas de curso teórico-práctico y encuentro inclusivo.

FECHA y HORARIO: Sábado 27 de Abril; 10-19h // Domingo 28 de Abril; 10-14h
LUGAR: MEB centro. C/ Cáceres 37. Pozuelo de Alarcón (Madrid)
PRECIO: 90€ comidas incluidas
INSCRIPCIÓN cumplimentando el siguiente cuestionario de Google: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSde7whTAYI4Z02pHuhbyIBXCsNW4d55nEPNi_nv4qyY2B_5rA/viewform

Otra INFO en: formacion@mebers.es

 

¡Nos vemos!

1-2-3-4!